sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Jubilación igual a trabajo?

Cuando empecé a trabajar veía tan lejos la jubilación, que pensaba que no iba a llegar nunca.Y mira por donde cada vez está más cerca y yo cada vez más desubicada.Entre compañeros que se jubilan, amigos que los prejubilan, y otros que...bueno, mejor no hablar de ello.
Además ahora ha surgido una inquietante ecuación de tercer grado que tampoco nos entusiasmaba al estudiar BUP: y es que al paso que vamos no sabremos a que edad nos vamos a jubilar.La ecuación tendrá los siguientes elementos:
- X= tendremos tropezientos años
- Y= nuestra pensión será una incógnita
- Z= tendremos que buscar ingresos
Esta sitauación, no cuadra con las expectativas que yo tenía para cuando llegara ese momento, que  eran dedicarme a vivir lo más tranquilamente posible entre mi casita de Oliva y Valencia: leyendo, tomando el sol, cuidando mi jardín - si ya sé que esta no es una actividad muy propia de mi, pero lo haré-, pasear por la playa...Bueno voy a ser positiva y sé que todo eso llegará. Si el Gobierno dice que se empieza a ver la luz, yo no voy a ser menos.
Y en esta línea de ser positiva os dejo un artículo "Consejos para la no jubilación" que ha escrito un gran articulista en el que confío mucho y que suele dar muy buenas ideas, Cristóbal Paus si ya sé que os suena, mi marido, pero no por ello,deja de ser un gran pensador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...,