"Ellas suelen encontrar más apoyo y facilidades a nivel social para conciliar trabajo y familia"
"Quizá haya llegado el momento de plantearse hasta cuándo se deben mantener las políticas de discriminación positiva hacia las mujeres y cómo avanzar hacia una verdadera política de igualdad".
"La sociedad demanda que el hombre se involucre de manera efectiva en el cuidado de la familia, pero a la hora de hacerlo encuentra menos posibilidades"
Estas son algunas de las conclusiones del estudio que os presentamos hoy aquí.Además de animaros a leerlo para que reflexionéis sobre él, me gustaría hacer algunos comentarios al respecto. En pimer lugar, ellas no suelen encontrar más apoyos que ellos, porque ellos generalmente no los buscan porque no los necesitan.Las mujeres son siempre las que resuelven los conflictos domésticos.A ellos,la gran mayoría, todavía no conozco a ninguno, bueno a uno sí, a decir verdad, no se les ocurre pensar si hay pan en casa, si todavía quedan medicinas para la gripe de los niños o si hay que ir a la revisión del oftalmólogo.Es por ello, que no entiendo ni la segunda ni la tercera afirmación.
"Plantearese quitar las políticas de discriminación positiva...", ¿pero se han llegado a aplicar alguna vez en serio?Y que "la sociedad demanda que el hombre se involucre de manera efectiva...", ¿de qué sociedad estamos hablando?¿Qué sociedad lo pide?
Cuando las mujeres dejemos de tener ese cartel en nuestra frente que nos clasifique como "reponedoras,médicas,enfermeras,cuidadoras, profe de mates.." y los hombres dejen de creer que ellos con solo aportar su salario es suficiente y que también ellos pueden perder cinco minutos en llamar al fontanero, entonces las conclusiones de este estudio podrán tener vigencia, al menos desde mi humilde punto de vista. Ah..y no vale sólo "yo también voy a comprar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Introduce tu comentario...,