miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Tiempos difíciles para quién?



El Banco Central Europeo va a prestar más de medio BILLON de euros a 800 bancos para pymes y hogares pero muchos de ellos los usarán para comprar deuda, según la edición de hoy de El Mundo.Es decir, y si no he entendido mal, los gobiernos europeos han decidido que van a dar más dinero a los bancos para dar crédito a las empresas y las familias.Esto en principio sería una buena noticia.Sin embargo, al mismo tiempo nos dicen que ese dinero se va a utilizar para que los bancos compren más deuda a los gobiernos Esto quiere decir que ese dinero será utilizado por los bancos para conseguir más beneficios (que al ser menores que los del año anterior, supondrán pérdidas, porque han logrado menos beneficios¿pero son beneficios,no?) y por los gobiernos para sanear sus cuentas. En definitiva, las empresas y las familias se quedarán como siempre sin crédito.Entonces me pregunto yo, ¿para quién era es medio billón de euros?¿para quién serán los tiempos difíciles?¿Cómo piensan nuestros sesudos y muy listos gobernantes y socios banqueros sacarnos de la crisis?Me parece, que no están por la labor.Y sino fijaros en la cara de relajación del Presidente del BCE, refleja una total placidez..¿no cuadra con la cara de ningún desempleado, verdad?

1 comentario:

  1. Esto no tiene nombre. Mi abuela ya decía que los banqueros eran usureros. ¿No pueden dar directamente las ayudas a las empresas y las familias? ¿Todo tiene que pasar por los bancos?
    En fin... Yo quiero seguir viendo el vaso medio lleno, ser positiva y atraer la positividad, pero a veces se hace tan difícil ;)

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...,